Por cuarto año consecutivo, Alvantia ha participado, en calidad de Gold Sponsor, en la Receivables Finance International Convention (RFIx), evento clave del sector de la financiación comercial que este año ha celebrado su décimo novena edición en el hotel Marriot Grosvenor Square de Londres.
En el programa de este año, dividido en dos intensas e interesantes jornadas, se ha analizado la positiva evolución de la industria (muy relevantes los datos aportados en este sentido por Peter Mulroy, secretario general de FCI) se ha examinado el futuro de la digitalización de los diferentes modelos financieros y, una vez más, se ha hecho especial hincapié en el imparable crecimiento de las medianas y pequeñas empresas dentro del sector, con especial foco en los mercados emergentes.
De especial relevancia fue el panel “Digitalisation of receivables finance”, en el que un grupo de expertos analizó los últimos desarrollos tecnológicos en digitalización y debatió acerca del desafío de obtener una ventaja competitiva a través de la implantación de nuevas tecnologías con los riesgos que esto supone. En este sentido, se destacó la importancia de la inteligencia artificial y su indudable beneficioso impacto en la eficiencia operacional.
Y precisamente sobre inteligencia artificial versó la original presentación de José Antonio Garrote, Business Manager de Alvantia, en la que analizó las ventajas que los sistemas de Machine Learning (tecnología cuyo objetivo consiste en dotar de capacidad de aprendizaje a los ordenadores gracias a la programación de algoritmos altamente inteligentes) pueden aportar a la hora de incrementar la eficiencia, mejorar la experiencia del proveedor, optimizar los recursos y reducir los costes de las entidades financieras.
El RFIx 2019, organizado por BCR Publishing, ha sido sin duda un ideal escenario para estar al tanto de las últimas tendencias del sector, intercambiar impresiones con otros profesionales y hacer networking. Es por ello que desde Alvantia participamos y colaboramos con esta ya ineludible cita apoyada por los principales actores de la industria de la financiación comercial.