Por tercer año consecutivo, Alvantia ha patrocinado la convención Receivables Finance International (RFIx), que este año se celebró el 14 y 15 de marzo en el Royal Horseguards Hotel de Londres.
Este evento se ha convertido en el más importante punto de encuentro de la industria de la financiación comercial, ya que los principales actores del mercado se encuentran representados, tanto los proveedores de servicios como las entidades financieras bancarias y no bancarias.
Los temas que se trataron fueron muy diversos y de la máxima actualidad e iban desde el impacto de las Fintech en el mercado de la Financiación Comercial hasta la expansión del negocio en las economías emergentes. De nuevo, uno de los temas más candentes ha sido el impacto de Blockchain en el negocio y se presentaron algunas aproximaciones de auténtico interés.
Como en la edición de 2017, Factors Chain International (FCI), la más importante cadena de corresponsales de Factoring, ha aprovechado el evento para presentar los resultados del año pasado entre sus más de 400 asociados, de la mano de su presidente Çagatay Baydar y de su secretario general Peter Mulroy.
Los resultados presentados en la convención son todavía provisionales, pero arrojan ya un nada despreciable crecimiento del 4% durante 2017 y más teniendo en cuenta que el mercado viene de crecimientos anuales sostenidos del 9% durante los últimos 20 años. En Europa, donde FCI tiene más de 100 asociados, el crecimiento es del 7%, liderado por el 12% de España y el 10% de Alemania. Es reseñable también el espectacular crecimiento de Polonia en más del 24%, así como la caída del Reino Unido del 1%. En cuanto a América, donde FCI tiene menos de 40 asociados, su crecimiento es de solo el 3%, liderado por Brasil con el 11% y México con el 4%.
Coincidiendo con el evento, se hizo entrega de los premios de la industria a los participantes más destacados de 2018. Entre otros, se galardonó al Banco Santander como proveedor bancario de Confirming y como proveedor global de Factoring, a cuyas soluciones damos soporte en Alvantia desde hace años.