El pasado jueves 28 de septiembre tuvo lugar la Asamblea Anual de AMEFAC, uno de los más importantes eventos financieros de la Ciudad de México del año 2017 patrocinado por Alvantia.
La Asociación mexicana de factoraje (AMEFAC) cifra en ciento cincuenta el número de inscritos de diversas entidades y empresas que acudieron ese día a las instalaciones del Hotel Marriot de Reforma para asistir a su Convención Anual, en la que se impartieron doce conferencias. La jornada fue inaugurada por Gilberto Mendoza, presidente de la AMEFAC, quién destaco la importancia de las tendencias mundiales respecto a la normatividad del factoraje, la experiencia internacional, marco legal, perspectivas macroeconómicas, nuevos mercados, así como alternativas de fondeo.
Dentro del programa del acto, se contó con la participación de destacadas personalidades del sector público, que desgranaron cuestiones de ámbito regulatorio para el mercado del factoraje mexicano, prevención de blanqueo, evaluación de productos de sofomes y entidades financieras, o sobre los cambios en la factura electrónica en su versión v.3.3. A continuación, se analizaron, por ponentes relevantes del sector financiero, aspectos fiscales, de banca de desarrollo, o de las innovaciones tecnológicas que aportan los nuevos agentes que irrumpen en el mercado.
Entre todas las ponencias tuvo un lugar destacado la realizada por Alvantia México, patrocinador del evento, en la que su director, Ignacio Felgueroso, expuso los porqués de la elección de México para su apertura al exterior del grupo Alvantia, mientras que el CEO del grupo, Roberto Gutiérrez, habló de la disrupción que las soluciones de los mercados más avanzados, que aporta Alvantia, producirán en los mercados emergentes.
Todo un recital de algunas de las figuras más influyente en el ámbito del Supply Chain Finance que incidieron en lo excesivo de una regulación que constriñe el desarrollo del factoraje en México y sus posibilidades de proporcionar valor y generar riqueza al conjunto de la economía del país. En el intermedio de las doce conferencias tuvo lugar un networking en el que ponentes y asistentes pudieron degustar productos locales, mientras se intercambiaban opiniones, se compartían experiencias y se exploraban posibilidades de colaboración a futuro.
Alvantia tuvo la oportunidad de estrechar sus relaciones con los responsables de las entidades con las que ya se mantenían contactos, y establecer nuevos cauces de colaboración con muchas otras de las empresas asistentes al evento.
En definitiva, resultó una jornada intensa, productiva e inspiradora, y confiamos en que ALVANTIA sea invitada a participar en próximos congresos. Nuestra enhorabuena a Gilberto Mendoza, a AMEFAC la entidad que con tanta excelencia preside, así como al resto de participantes y colaboradores que han hecho posible este evento.
A continuación, una galería de fotos del evento: