Los pasados 26 y 27 de enero se ha celebrado un año más el “Supply Chain Finance Summit”, el evento anual de BCR donde se muestran las últimas tendencias del sector y donde los líderes de la industria de la financiación comercial comparten sus ideas. En esta edición, Alvantia ha participado como patrocinador.
Este año debido a la pandemia del COVID-19 el encuentro ha sido online, pero no por ello se ha reducido la asistencia, al contrario. Al ser un evento virtual, nos ha brindado la oportunidad de establecer contactos con un círculo aún más amplio de líderes de la industria a nivel mundial.
Este evento nos permite conocer las últimas tendencias, ideas y desarrollos que transforman la gestión de la cadena de suministro. Este año se ha dado la oportunidad de ampliar el círculo de expertos a una base global, y los profesionales del sector han respondido.
Profesionales que han destacado entre otras cosas:
– La importancia del SCF en un ambiente global muy cambiante, así como la rápida respuesta del sector ante el covid.
– La rápida digitalización del sector y la expansión de tecnologías Blockchain, que no solo proveen a la industria de más seguridad y trazabilidad, si no que permiten aumentar la disponibilidad de liquidez a escala global.
– La mayor concienciación de las grandes empresas por la sostenibilidad y la oportunidad para mejorar este aspecto a través de incentivos económicos en la cadena de financiación basados en las puntuaciones ESG de los proveedores.
– El crecimiento del mercado en la zona asiática, debido a la mayor regulación por parte del gobierno chino para minimizar las pérdidas por fraude.
– La tendencia hacia la creación de nuevos productos financieros que permiten a inversores financiar directamente las cuentas a cobrar de las empresas a través de fintechs.
Esta VI edición, a la que Alvantia ha tenido la oportunidad de asistir y patrocinar, nos ha vuelto a dar la oportunidad de compartir y analizar las últimas propuestas en financiación comercial: Ideas y proyectos que ayudarán a definir y construir el futuro del SCF en los próximos años.