El pasado 4 de diciembre, Alvantia asistió al Solemne Acto Académico de Entrega de Diplomas del Curso 2018/2019 que se celebró en el auditorio del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid y cuya apertura corrió a cargo del rector de la UPM, Guillermo Cisneros.
Roberto Gutiérrez, CEO de Alvantia , tuvo el honor de entregar el premio al mejor expediente académico del Grado en Sistemas de la Información, fortaleciendo así su ya estrecha colaboración con la Universidad. La egresada Wei Tingyun recogió este merecido reconocimiento por su excelente trabajo durante su carrera en la UPM.
Agustín Yagüe, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos, dedicó unas bonitas palabras a los alumnos que próximamente comenzarán su carrera laboral: «En mi modesta opinión, no es mejor profesional el que más sabe, sino el que, además de saber, es capaz de compartirlo con los demás y contagiar a los que le rodean del entusiasmo por el trabajo bien hecho. (…) Sois nuestros mejores embajadores, sé que estamos en buenas manos y que haréis que los egresados de nuestra ETSISI sigan siendo los mejores valorados por las empresas en sus procesos de selección». Yagüe destacó además la positiva evolución de la Escuela durante este año, en el que ha vuelto a crecer en índices de actividad investigadora y en el que ha incrementado el número de doctores del claustro. Indicó además que la nota de corte ha subido en todos los grados y se ha aumentado considerablemente la colaboración de la universidad con las empresas.
En este sentido, Guillermo Cisneros, hizo especial hincapié en su labor de innovación conjunta (empresa-universidad). Y es que, según un reciente informe de la Comunidad de Madrid, la UPM representa el 75% de toda la actividad con empresas del sistema universitario de la región. Apuntó además Cisneros que la UPM es la universidad que más CEOs cede como titulados a las compañías del IBEX 35.
Especialmente emotivas fueron las palabras que el rector de la UPM dirigió a los alumnos, a los que recomendó aplicar siempre altas dosis de humildad: «Sabedores de la importancia de la marca que lleváis en el equipaje y que debéis mostrar allá a donde vayáis, lo tenéis que hacer todo con humildad. Cualquier persona que pase por vuestro lado os va a enseñar siempre algo, independientemente de si tiene o no un título universitario». Por último, Cisneros destacó la importancia de la UPM a nivel internacional, y recordó que la práctica totalidad de las disciplinas del centro se sitúan en el Top 200 de los cuatro rankings internacionales más reconocidos a nivel mundial.
En Alvantia estamos convencidos de la importancia de la implicación de las empresas con el tejido formativo de la universidad y no hemos tenido duda en colaborar una vez más con la UPM, participando en este emotivo evento en el que se reconoció el talento y la excelencia de los premiados. Les deseamos a todos los egresados un prometedor futuro laboral y personal.