La calidad técnica, la constancia y la perseverancia han sido el denominador común de los finalistas del VII Concurso de Fotografía de Alvantia, una iniciativa que surgió en 2011 para compartir y reconocer el talento de nuestra plantilla. Como cada año, los empleados de Alvantia podían participar enviando una fotografía realizada en el último año (desde septiembre de 2017 hasta la fecha del concurso).
El jueves 27 de septiembre, un jurado profesional e independiente proclamaba a la ganadora y a los finalistas, tres compañeros veteranos en la competición que nos han demostrado que sólo hay que esperar el momento adecuado para que el esfuerzo se vea recompensado.
Primer Premio: «Cascada en Islandia», de Elena Martínez
La fotografía ganadora se ha impuesto por su excepcional calidad técnica. El manejo de la luz de la autora se refleja en una instantánea de contraste exquisito, que dispone ante nosotros la belleza real del lugar capturado.
Segundo premio: «LXXIII», de Ismael Sanz
Esta fotografía merece estar entre los finalistas por su acertado uso de la monocromía, reflejando nostalgia y dotando de protagonismo a la captura del momento, a la limpia composición y a una simetría que funciona. Gracias a ello, el autor consigue captar la belleza de una escena de la vida cotidiana, que otrora podría haber pasado desapercibida para el espectador.
Tercer premio: «Loja de Peixe», de Javier García
Esta tercera imagen ha llamado la atención del jurado por su composición simple, limpia y delicada, con motivos geométricos y repeticiones en las formas. Todo ello, unido a su exposición perfecta, evoca una emoción en el observador, algo especialmente admirable al tratarse de una escena en la que no aparecen personas, protagonizada por objetos inanimados o «impersonales».
Nuestro agradecimiento a todos los empleados que habéis participado en el tradicional Concurso de Fotografía de la compañía y…¡enhorabuena a la ganadora de esta séptima edición! ¡Nos vemos en la próxima edición!